Vivir Salamanca es pasear por sus calles, conocer sus monumentos, descubrir su gastronomía y conocer su ocio. Te mostramos algunos espacios únicos y de visita recomendada.

Plaza Mayor. El epicentro de la ciudad, donde se cruzan viandantes de todas las procedencias y nacionalidades, lleno de vitalidad y experiencias gastronómicas. Fue construida en el periodo que va desde el año 1729 a 1756, en estilo barroco

Universidad de Salamanca. Es la más antigua de España y del mundo hispánico, la tercera más antigua de Europa. No hay viajero que pase por Salamanca y no se pare frente a la fachada plateresca de su edificio histórico, que se desarrolló en los primeros 30 años del siglo XVI.

Horario de visita: https://www.usal.es/visita-virtual

Casa de Las Conchas. palacio urbano de estilo gótico y elementos platerescos. Su construcción se inicia en 1493 y concluyó en 1517. En esta mansión señorial de la época de los Reyes Católicos, destacan las más de 300 conchas representadas en su fachada y su patio, que combina con una gran armonía las columnas mixtilíneas, típicas de Salamanca, con la decoración mudéjar y las gárgolas.

Horario de visita: https://salamanca.es/es/

Catedrales. Algo que choca a todos los viajeros es que Salamanca cuenta con dos catedrales. La Catedral Vieja, dedicada a Santa María de la Sede, comenzó a construirse en el año 1140, con un estilo románico con transición al gótico. En sus orígenes era más bien una fortaleza almenada con torres que cumplían la función de vigilancia.

La Catedral Nueva de Salamanca, dedicada a la Asunción de la Virgen, comenzó su construcción en 1513, aunque las obras se alargaron hasta 1733.

Horario de visita: https://catedralsalamanca.org/

Convento de San Esteban. construido entre 1524 y 1610, es un enclave histórico en la conquista de América, dado el encuentro aquí mantenido por Cristóbal Colón y los Reyes Católicos. Su imponente portada hace que sea una visita imprescindible en tu paso por Salamanca.

Horario de visita: https://www.conventosanesteban.es/

Casa Lis. palacete modernista ubicado junto a la muralla que rodeaba Salamanca en la Edad Media. Construido en 1905 con grandes galerías de hierro y cristal, acoge en la actualidad el Museo de Art Nouveau y Art Dèco. Tanto las vidrieras del patio principal, como las que cubren la fachada sur, constituyen un juego único de colores y formas, una joya modernista que sorprende a todos los que deciden visitarlo.

Horario de visita: https://www.museocasalis.org/nuevaweb/

Desayuno incluido

si haces la reserva por la web.
CÓDIGO: DWEB

Breakfast included